Planificación
Anual
Establecimiento:
E.E.S. N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso: 8vo 1ra / 2da
/ 3ra / 4ta
Asignatura:
Lengua Extranjera II Inglés
Docente Titular: Prof.
Sandra C. Ruffino
Dirección de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013
Objetivos:
Que al final de este nivel el
alumno sea capaz de:
v Expresarse
e interactuar en forma simple.
v Comprender
diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v Reflexionar
el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el
español.
v Trabajar
en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito
escolar.
v Comprender
e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global ,
aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v Emplear
el idioma en situaciones reales.
EJE
1
|
Contenidos
Conceptuales
|
Contenidos
Procedimentales
|
Contenidos
Actitudinales
|
Saludos
formales e informales. Pronombres personales: you. Verbo To Be formas
afirmativa, negativa e interrogativa. Adjetivos Posesivos: My,your,his,her. Preguntas personales: What’s
your name? Números
1 al 20.
Vocabulario: números.
Países y nacionalidades. El abecedario.
|
ü Elaboración de
diálogos breves referidos a si mismo.
ü Completar
formularios de inscripción, fichas escolares o de información sobre si mismos
o sobre otros.
ü Lectura
comprensiva acerca de adolescentes de otros países.
ü Comprensión
auditiva.
ü Escribir una
carta a un amigo por correspondencia.
|
ü Desarrollar
hábitos de estudio.
ü Ser
responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü Respetar las
producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü Solidaridad
para con los demás.
ü Cuidar
materiales propios y de la escuela.
|
|
EJE
2
|
Sustantivos
singulares y plurales. Articulo indefinido: a/an. Articulo definido:the.
Verbo ‘Have got’(I-you-we-they)en todas sus formas. Adjetivo + sustantivo:
blue car.
Vocabulario:
cosas
cotidianas. Números 21 al 100. Colores. Adjetivos para describir cosas:
new/old.
|
ü
Lectura de catalogos en línea.
ü
Describir productos tecnológicos.
ü
Escribir oraciones comparativas usando la
conjunción ‘but’.
ü
Comprensión auditiva.
ü
Elaborar un dialogo breve acerca de las cosas que
les gusta.
|
|
EJE 3
|
Have got 3ra persona del singular. Adjetivos posesivos:
its-our-their. Pronombres demostrativos: this/that. There is /There are. Preposiciones
de lugar: in –on-under.
Vocabulario: miembros de
la familia. Habitaciones de una casa. Objetos de una casa.
|
ü
Lectura comprensiva: articulo de revista.
ü
Describir su propia casa.
ü
Escribir párrafos cortos usando la conjunción
‘because’.
ü
Comprensión auditiva.
ü
Elaborar una maqueta de una casa.
|
|
Criterios de evaluación
El alumno será evaluado teniendo en cuenta los
siguientes puntos:
ü Respetar
el horario de entrada a clases.
ü Respetar
a compañeros y personal de la escuela.
ü Comportamiento
dentro y fuera del aula.
ü Uso
de vocabulario apropiado.
ü Asistencia
a clases.
ü Participación
en clase.
ü Traer
materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier
color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la
misma)
ü Evaluaciones
seriadas.
ü Evaluación
integradora, en la misma todos los alumnos serán evaluados.
ü Prohibido
el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Los puntos antes mencionados serán
tenidos en cuenta durante la etapa de recuperatorio de Diciembre y Marzo.
Cronograma
Unidad 1
Primer Trimestre
Unidad 2
Segundo Trimestre
Unidad 3
Tercer Trimestre
Bibliografía
&
What’s up? Starter (unidades 1-2-3)
: Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar
Planificación Anual
Establecimiento: E.E.S.
N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso: 9vo 1ra / 2da / 3ra / 4ta
Asignatura: Lengua Extranjera III Inglés
Docente
Titular:Prof. Sandra C.
Ruffino
Prof. Rocio Morinigo
Dirección
de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013
Objetivos:
Que
al final de este nivel el alumno sea capaz de:
v Expresarse e interactuar en forma simple.
v Comprender diferentes generos discursivos
escritos y orales.-
v Reflexionar el uso de la lengua que se
aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v Trabajar en forma cooperativa, colaborativa
y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v Comprender e interpretar un texto oral o
escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la
totalidad del léxico.
v Emplear el idioma en situaciones reales.
EJE 1
|
Contenidos Conceptuales
|
Contenidos Procedimentales
|
Contenidos Actitudinales
|
Presente simple: formas afirmativa,
negativa.(I-you-we-they) Preguntas de Yes/No
y respuestas cortas. Adverbios de frecuencia: always. Like + sustantivo.
Vocabulario: actividades de recreación. Cosas que nos gusta.
Comidas y bebidas. Comidas: lunch.
|
ü Lectura comprensiva: articulo de un diario.
ü Escribir un párrafo corto describiendo lo hacemos en
los ratos libres.
ü Elaborar oraciones usando el conector ‘or’.
ü Comprensión auditiva acerca de actividades recreativas.
ü Elaborar una encuesta acerca de actividades
recreativas.
|
ü Desarrollar hábitos de estudio.
ü Ser responsable en el cumplimiento de las tareas
asignadas.
ü Respetar las producciones linguisticas propias y las de
los demás.
ü Solidaridad para con los demás.
ü Cuidar materiales propios y de la escuela.
|
|
EJE 2
|
Presente simple: formas afirmativa,
negativa.(he-she-it). Preguntas Yes/No y respuestas cortas. Preposiciones de
tiempo: at-in-on.
Vocabulario: actividades diarias. Meses del año. El clima. Días de
la semana. La hora.
|
ü Leer una entrevista
ü Enviar un email.
ü Describir actividades de otras personas.
ü Elegir la palabra correcta.
ü Corregir oraciones.
ü Preguntar la hora a través de un dialogo simple.
|
|
EJE 3
|
Caso posesivo: ‘s. Can (habilidad). Sustantivos contables
e incontables. How many / How much. There is /There are.
Vocabulario: partes del cuerpo. Adjetivos para describir personas.
Verbos que describen lo que las personas pueden hacer.
Comidas, bebidas.
|
ü Elaborar una estadística y volcar la info en un grafico.
ü Lectura comprensiva: critica de una película.
ü Redactar una breve critica de una película.
|
|
Criterios
de evaluación
ü Los siguientes ítems serán tenidos en
cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü Respetar el horario de entrada a clases.
ü Respetar a compañeros y personal de la
escuela.
ü Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü Uso de vocabulario apropiado.
ü Asistencia a clases.
ü Participación en clase.
ü Traer materiales didácticos para la clase
(carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices
de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü Evaluaciones seriadas.
ü Prohibido el uso del celular durante el
desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1 Primer Trimestre
Unidad 2 Segundo Trimestre
Unidad 3 Tercer Trimestre
Bibliografía
&
What’s up? Starter (unidades
4-5-6)
: Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar
Planificación Anual
Establecimiento: E.E.S.
N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso:
1ro 1ra
Asignatura: Lengua Extranjera I Inglés
Docente
Titular: Prof. Sandra C.
Ruffino
Dirección
de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013
Objetivos:
Que
al final de este nivel el alumno sea capaz de:
v Expresarse e interactuar en forma simple.
v Comprender diferentes generos discursivos
escritos y orales.-
v Reflexionar el uso de la lengua que se
aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v Trabajar en forma cooperativa, colaborativa
y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v Comprender e interpretar un texto oral o
escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la
totalidad del léxico.
v Emplear el idioma en situaciones reales.
EJE1
|
Contenidos Conceptuales
Presente Simple en todas sus formas. Like
+ ing. Adverbios de frecuencia. How often…?y expresiones de frecuencia.
Vocabulario: Actividades recreativas. Play, do or go?. Expresiones
que describen actividades.
|
Contenidos Procedimentales
ü Lectura comprensiva: It’s a hard life’.
ü Hablar de actividades escolares.
ü Corregir oraciones.
ü Completar oraciones.
ü Ordenar letras y formar palabras.
ü Contestar preguntas relacionadas a un texto.
|
Contenidos Actitudinales
ü Desarrollar hábitos de estudio.
ü Ser responsable en el cumplimiento de las tareas
asignadas.
ü Respetar las producciones linguisticas propias y las de
los demás.
ü Solidaridad para con los demás.
ü Cuidar materiales propios y de la escuela.
|
EJE 2
|
Presente Contínuo en todas sus formas. Presente Simple y
Presente Contínuo, Would like + verb. Conectores: and,but, because.
Vocabulario: profesiones. Verbos que describen profesiones.
Adjetivos que describen profesiones.
|
ü Lectura comprensiva: articulo de revista: ‘An unusual
job’.
ü Describir una profesión usando los conectores and, but, because.
|
|
EJE 3
|
Adjetivos comparativos y superlativos.
Adjetivos irregulares. ‘Going to’ future.
Vocabulario: Mi habitación. Tareas de la casa.
|
ü Elaborar un cuestionario con respecto a la casa.
ü Describir una vivienda.
ü Comparar las viviendas de antes y las de ahora.
ü Elaborar una maqueta de la casas de sus sueños.
|
|
Criterios
de evaluación
ü Los siguientes ítems serán tenidos en
cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü Respetar el horario de entrada a clases.
ü Respetar a compañeros y personal de la
escuela.
ü Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü Uso de vocabulario apropiado.
ü Asistencia a clases.
ü Participación en clase.
ü Traer materiales didácticos para la clase
(carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices
de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü Evaluaciones seriadas.
ü Prohibido el uso del celular durante el
desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1 Primer Trimestre
Unidad 2 Segundo Trimestre
Unidad 3 Tercer Trimestre
Bibliografía
&
What’s up? 2 ( unidades 1-2-3 )
: Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar
Planificación Anual
Establecimiento: E.E.S.
N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso: 3ro
1ra
Asignatura: Lengua Extranjera III Inglés
Docente
Titular: Prof. Sandra C.
Ruffino
Dirección
de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013
Objetivos:
Que
al final de este nivel el alumno sea capaz de:
v Expresarse e interactuar en forma simple.
v Comprender diferentes generos discursivos
escritos y orales.-
v Reflexionar el uso de la lengua que se
aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v Trabajar en forma cooperativa, colaborativa
y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v Comprender e interpretar un texto oral o
escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la
totalidad del léxico.
v Emplear el idioma en situaciones reales.
EJE1
|
Contenidos Conceptuales
Verbos regulares e irregulares. Pasado
Simple en todas sus formas.
Vocabulario: listas de verbos regulares e irregulares. Expresiones
en el pasado: yesterday, last year. Fechas.
|
Contenidos Procedimentales
ü Describir imágenes.
ü Realizar trabajos prácticos desde el blog de inglés.
ü Pasar oraciones del presente al pasado.
ü Corregir oraciones.
ü Escribir fechas.
ü Lectura comprensiva: leer textos en pasado y responder
preguntas en su lengua materna.
|
Contenidos Actitudinales
ü Desarrollar hábitos de estudio.
ü Ser responsable en el cumplimiento de las tareas
asignadas.
ü Respetar las producciones linguisticas propias y las de
los demás.
ü Solidaridad para con los demás.
ü Cuidar materiales propios y de la escuela.
|
EJE 2
|
Pasado del verbo To Be en todas sus
formas. Adjetivos comparativos.
Vocabulario: personas famosas. Información personal. Adjetivos
descriptivos.
|
ü Lectura comprensiva: Dr René Favaloro.
ü Responder ejercicios de verdadero/falso.
ü Comparar lo antiguo con lo moderno.
ü Elaboración de un cuestionario.
|
|
EJE 3
|
Going to + infinitive. Presente Contínuo
expresiones futuras en todas sus formas. Wh- questions: when,where,why?
Vocabulario:
Actividades que se realizan en
vacaciones. Atracciones turísticas. Folletos y vuelos.
|
ü Describir imágenes.
ü Escribir correos electrónicos.
ü Describir una ciudad.
ü Elaborar folletos.
ü Leer información de medios de transportes: salidas,
llegadas, horarios de vuelo.
ü Resolver sopa de letras.
|
|
Criterios
de evaluación
ü Los siguientes ítems serán tenidos en
cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü Respetar el horario de entrada a clases.
ü Respetar a compañeros y personal de la
escuela.
ü Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü Uso de vocabulario apropiado.
ü Asistencia a clases.
ü Participación en clase.
ü Traer materiales didácticos para la clase
(carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices
de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü Evaluaciones seriadas.
ü Prohibido el uso del celular durante el
desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1 Primer Trimestre
Unidad 2 Segundo Trimestre
Unidad 3 Tercer
Trimestre
Bibliografía
&
Chat 3 by Lina Casuscelli y Maria José Gandini
: Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar
Planificación Anual
Establecimiento: E.E.S.
N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso:
1ro 1ra
Asignatura: Lengua Extranjera I Inglés
Docente
Titular: Prof. Sandra C.
Ruffino
Dirección
de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013
Objetivos:
Que
al final de este nivel el alumno sea capaz de:
v Expresarse e interactuar en forma simple.
v Comprender diferentes generos discursivos
escritos y orales.-
v Reflexionar el uso de la lengua que se
aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v Trabajar en forma cooperativa, colaborativa
y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v Comprender e interpretar un texto oral o
escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la
totalidad del léxico.
v Emplear el idioma en situaciones reales.
EJE1
|
Contenidos Conceptuales
Presente Simple en todas sus formas. Like
+ ing. Adverbios de frecuencia. How often…?y expresiones de frecuencia.
Vocabulario: Actividades recreativas. Play, do or go?. Expresiones
que describen actividades.
|
Contenidos Procedimentales
ü Lectura comprensiva: It’s a hard life’.
ü Hablar de actividades escolares.
ü Corregir oraciones.
ü Completar oraciones.
ü Ordenar letras y formar palabras.
ü Contestar preguntas relacionadas a un texto.
|
Contenidos Actitudinales
ü Desarrollar hábitos de estudio.
ü Ser responsable en el cumplimiento de las tareas
asignadas.
ü Respetar las producciones linguisticas propias y las de
los demás.
ü Solidaridad para con los demás.
ü Cuidar materiales propios y de la escuela.
|
EJE 2
|
Presente Contínuo en todas sus formas. Presente Simple y
Presente Contínuo, Would like + verb. Conectores: and,but, because.
Vocabulario: profesiones. Verbos que describen profesiones.
Adjetivos que describen profesiones.
|
ü Lectura comprensiva: articulo de revista: ‘An unusual
job’.
ü Describir una profesión usando los conectores and, but, because.
|
|
EJE 3
|
Adjetivos comparativos y superlativos.
Adjetivos irregulares. ‘Going to’ future.
Vocabulario: Mi habitación. Tareas de la casa.
|
ü Elaborar un cuestionario con respecto a la casa.
ü Describir una vivienda.
ü Comparar las viviendas de antes y las de ahora.
ü Elaborar una maqueta de la casas de sus sueños.
|
|
Criterios
de evaluación
ü Los siguientes ítems serán tenidos en
cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü Respetar el horario de entrada a clases.
ü Respetar a compañeros y personal de la
escuela.
ü Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü Uso de vocabulario apropiado.
ü Asistencia a clases.
ü Participación en clase.
ü Traer materiales didácticos para la clase
(carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices
de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü Evaluaciones seriadas.
ü Prohibido el uso del celular durante el
desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1 Primer Trimestre
Unidad 2 Segundo Trimestre
Unidad 3 Tercer Trimestre
Bibliografía
&
What’s up? 2 ( unidades 1-2-3 )
: Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario