PLANIFICACIONES 2013

Planificación Anual

Establecimiento: E.E.S.  N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso: 8vo 1ra / 2da / 3ra / 4ta
Asignatura: Lengua Extranjera II Inglés
Docente Titular: Prof.  Sandra C. Ruffino
Dirección de correo electrónico: cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013

Objetivos:
Que al final de este nivel el alumno sea capaz de:

v  Expresarse e interactuar en forma simple.
v  Comprender diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v  Reflexionar el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v  Trabajar en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v  Comprender e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v  Emplear el idioma en situaciones reales.












EJE 1
Contenidos Conceptuales
Contenidos Procedimentales
Contenidos Actitudinales
Saludos formales e informales. Pronombres personales: you. Verbo To Be formas afirmativa, negativa e interrogativa. Adjetivos Posesivos: My,your,his,her. Preguntas personales: What’s your name? Números 1 al 20.
Vocabulario: números. Países y nacionalidades. El abecedario.
ü  Elaboración de diálogos breves referidos a si mismo.
ü  Completar formularios de inscripción, fichas escolares o de información sobre si mismos o sobre otros.
ü  Lectura comprensiva acerca de adolescentes de otros países.
ü  Comprensión auditiva.
ü  Escribir una carta a un amigo por correspondencia.
ü  Desarrollar hábitos de estudio.
ü  Ser responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü  Respetar las producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü  Solidaridad para con los demás.
ü  Cuidar materiales propios y de la escuela.




EJE 2
Sustantivos singulares y plurales. Articulo indefinido: a/an. Articulo definido:the. Verbo ‘Have got’(I-you-we-they)en todas sus formas. Adjetivo + sustantivo: blue car.
Vocabulario: cosas cotidianas. Números 21 al 100. Colores. Adjetivos para describir cosas: new/old.
ü  Lectura de catalogos en línea.
ü  Describir productos tecnológicos.
ü  Escribir oraciones comparativas usando la conjunción ‘but’.
ü  Comprensión auditiva.
ü  Elaborar un dialogo breve acerca de las cosas que les gusta.

EJE 3
Have got 3ra persona del singular. Adjetivos posesivos: its-our-their. Pronombres demostrativos: this/that. There is /There are. Preposiciones de lugar: in –on-under.
Vocabulario: miembros de la familia. Habitaciones de una casa. Objetos de una casa.
ü  Lectura comprensiva: articulo de revista.
ü  Describir su propia casa.
ü  Escribir párrafos cortos usando la conjunción ‘because’.
ü  Comprensión auditiva.
ü  Elaborar una maqueta de una casa.





Criterios de evaluación
El alumno será evaluado teniendo en cuenta los siguientes puntos:
ü  Respetar el horario de entrada a clases.
ü  Respetar a compañeros y personal de la escuela.
ü  Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü  Uso de vocabulario apropiado.
ü  Asistencia a clases.
ü  Participación en clase.
ü  Traer materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü  Evaluaciones seriadas.
ü  Evaluación integradora, en la misma todos los alumnos serán evaluados.
ü  Prohibido el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Los puntos antes mencionados serán tenidos en cuenta durante la etapa de recuperatorio de Diciembre y Marzo.

Cronograma
Unidad 1   Primer Trimestre
Unidad 2   Segundo Trimestre
Unidad 3   Tercer Trimestre

Bibliografía
&  What’s up? Starter  (unidades 1-2-3)
:  Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar

Planificación Anual

Establecimiento: E.E.S.  N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso: 9vo 1ra / 2da / 3ra / 4ta
Asignatura: Lengua Extranjera III Inglés
Docente Titular:Prof. Sandra C. Ruffino
                           Prof.  Rocio Morinigo
Dirección de correo electrónico:   cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013

Objetivos:
Que al final de este nivel el alumno sea capaz de:

v  Expresarse e interactuar en forma simple.
v  Comprender diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v  Reflexionar el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v  Trabajar en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v  Comprender e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v  Emplear el idioma en situaciones reales.











EJE 1
Contenidos Conceptuales
Contenidos Procedimentales
Contenidos Actitudinales
Presente simple: formas afirmativa, negativa.(I-you-we-they) Preguntas de Yes/No y respuestas cortas. Adverbios de frecuencia: always. Like + sustantivo.

Vocabulario: actividades de recreación. Cosas que nos gusta. Comidas y bebidas. Comidas: lunch.
ü  Lectura comprensiva: articulo de un diario.
ü  Escribir un párrafo corto describiendo lo hacemos en los ratos libres.
ü  Elaborar oraciones usando el conector ‘or’.
ü  Comprensión auditiva acerca de actividades recreativas.
ü  Elaborar una encuesta acerca de actividades recreativas.

ü  Desarrollar hábitos de estudio.
ü  Ser responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü  Respetar las producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü  Solidaridad para con los demás.
ü  Cuidar materiales propios y de la escuela.


EJE 2
Presente simple: formas afirmativa, negativa.(he-she-it). Preguntas Yes/No y respuestas cortas. Preposiciones de tiempo: at-in-on.
Vocabulario: actividades diarias. Meses del año. El clima. Días de la semana. La hora.
ü  Leer una entrevista
ü  Enviar un email.
ü  Describir actividades de otras personas.
ü  Elegir la palabra correcta.
ü  Corregir oraciones.
ü  Preguntar la hora a través de un dialogo simple.

EJE 3
Caso posesivo: ‘s. Can (habilidad). Sustantivos contables e incontables. How many / How much. There is /There are.

Vocabulario: partes del cuerpo. Adjetivos para describir personas. Verbos que describen lo que las personas pueden hacer.
Comidas, bebidas.
ü  Elaborar una estadística y volcar la info en un grafico.
ü  Lectura comprensiva: critica de una película.
ü  Redactar una breve critica de una película.





Criterios de evaluación
ü  Los siguientes ítems serán tenidos en cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü  Respetar el horario de entrada a clases.
ü  Respetar a compañeros y personal de la escuela.
ü  Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü  Uso de vocabulario apropiado.
ü  Asistencia a clases.
ü  Participación en clase.
ü  Traer materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü  Evaluaciones seriadas.
ü  Prohibido el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1   Primer Trimestre
Unidad 2   Segundo Trimestre
Unidad 3   Tercer Trimestre

Bibliografía
&  What’s up? Starter  (unidades 4-5-6)
:  Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar



Planificación Anual

Establecimiento: E.E.S.  N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso:  1ro 1ra
Asignatura: Lengua Extranjera I Inglés
Docente Titular: Prof. Sandra C. Ruffino
Dirección de correo electrónico:   cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013

Objetivos:
Que al final de este nivel el alumno sea capaz de:

v  Expresarse e interactuar en forma simple.
v  Comprender diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v  Reflexionar el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v  Trabajar en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v  Comprender e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v  Emplear el idioma en situaciones reales.















EJE1
Contenidos Conceptuales
Presente Simple en todas sus formas. Like + ing. Adverbios de frecuencia. How often…?y expresiones de frecuencia.

Vocabulario: Actividades recreativas. Play, do or go?. Expresiones que describen actividades.
Contenidos Procedimentales
ü  Lectura comprensiva: It’s a hard life’.
ü  Hablar de actividades escolares.
ü  Corregir oraciones.
ü  Completar oraciones.
ü  Ordenar letras y formar palabras.
ü  Contestar preguntas relacionadas a un texto.
Contenidos Actitudinales
ü  Desarrollar hábitos de estudio.
ü  Ser responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü  Respetar las producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü  Solidaridad para con los demás.
ü  Cuidar materiales propios y de la escuela.


EJE 2
Presente Contínuo en todas sus formas. Presente Simple y Presente Contínuo, Would like + verb. Conectores: and,but, because.

Vocabulario: profesiones. Verbos que describen profesiones. Adjetivos que describen profesiones.
ü  Lectura comprensiva: articulo de revista: ‘An unusual job’.
ü  Describir una profesión usando los conectores and, but, because.

EJE 3
Adjetivos comparativos y superlativos. Adjetivos irregulares. ‘Going to’ future.

Vocabulario: Mi habitación. Tareas de la casa.
ü  Elaborar un cuestionario con respecto a la casa.
ü  Describir una vivienda.
ü  Comparar las viviendas de antes y las de ahora.
ü  Elaborar una maqueta de la casas de sus sueños.





Criterios de evaluación
ü  Los siguientes ítems serán tenidos en cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü  Respetar el horario de entrada a clases.
ü  Respetar a compañeros y personal de la escuela.
ü  Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü  Uso de vocabulario apropiado.
ü  Asistencia a clases.
ü  Participación en clase.
ü  Traer materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü  Evaluaciones seriadas.
ü  Prohibido el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1   Primer Trimestre
Unidad 2   Segundo Trimestre
Unidad 3   Tercer Trimestre

Bibliografía
&  What’s up? 2 ( unidades 1-2-3 )
:  Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar





Planificación Anual

Establecimiento: E.E.S.  N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso:  3ro 1ra
Asignatura: Lengua Extranjera III Inglés
Docente Titular: Prof. Sandra C. Ruffino
Dirección de correo electrónico:   cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013

Objetivos:
Que al final de este nivel el alumno sea capaz de:

v  Expresarse e interactuar en forma simple.
v  Comprender diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v  Reflexionar el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v  Trabajar en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v  Comprender e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v  Emplear el idioma en situaciones reales.

















EJE1
Contenidos Conceptuales
Verbos regulares e irregulares. Pasado Simple en todas sus formas.


Vocabulario: listas de verbos regulares e irregulares. Expresiones en el pasado: yesterday, last year. Fechas.
Contenidos Procedimentales
ü  Describir imágenes.
ü  Realizar trabajos prácticos desde el blog de inglés.
ü  Pasar oraciones del presente al pasado.
ü  Corregir oraciones.
ü  Escribir fechas.
ü  Lectura comprensiva: leer textos en pasado y responder preguntas en su lengua materna.
Contenidos Actitudinales
ü  Desarrollar hábitos de estudio.
ü  Ser responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü  Respetar las producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü  Solidaridad para con los demás.
ü  Cuidar materiales propios y de la escuela.


EJE 2
Pasado del verbo To Be en todas sus formas. Adjetivos comparativos.

Vocabulario: personas famosas. Información personal. Adjetivos descriptivos.

ü  Lectura comprensiva: Dr René Favaloro.
ü  Responder ejercicios de verdadero/falso.
ü  Comparar lo antiguo con lo moderno.
ü  Elaboración de un cuestionario.

EJE 3
Going to + infinitive. Presente Contínuo expresiones futuras en todas sus formas. Wh- questions: when,where,why?

Vocabulario:
Actividades que se realizan en vacaciones. Atracciones turísticas. Folletos y vuelos.
ü  Describir imágenes.
ü  Escribir correos electrónicos.
ü  Describir una ciudad.
ü  Elaborar folletos.
ü  Leer información de medios de transportes: salidas, llegadas, horarios de vuelo.
ü  Resolver sopa de letras.






Criterios de evaluación
ü  Los siguientes ítems serán tenidos en cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü  Respetar el horario de entrada a clases.
ü  Respetar a compañeros y personal de la escuela.
ü  Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü  Uso de vocabulario apropiado.
ü  Asistencia a clases.
ü  Participación en clase.
ü  Traer materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü  Evaluaciones seriadas.
ü  Prohibido el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1   Primer Trimestre
Unidad 2   Segundo Trimestre
Unidad 3   Tercer Trimestre                                                                            

Bibliografía
&  Chat 3 by Lina Casuscelli y Maria José Gandini
:  Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar


Planificación Anual

Establecimiento: E.E.S.  N° 175 “Dr Carlos A. Barberán”.
Curso:  1ro 1ra
Asignatura: Lengua Extranjera I Inglés
Docente Titular: Prof. Sandra C. Ruffino
Dirección de correo electrónico:   cristinaruffino@hotmail.com
Año: 2013

Objetivos:
Que al final de este nivel el alumno sea capaz de:

v  Expresarse e interactuar en forma simple.
v  Comprender diferentes generos discursivos escritos y orales.-
v  Reflexionar el uso de la lengua que se aprende y sus similitudes y diferencias con el español.
v  Trabajar en forma cooperativa, colaborativa y respetuosa dentro y fuera del ámbito escolar.
v  Comprender e interpretar un texto oral o escrito a través de la lectura o escucha global , aun cuando no conoce la totalidad del léxico.
v  Emplear el idioma en situaciones reales.















EJE1
Contenidos Conceptuales
Presente Simple en todas sus formas. Like + ing. Adverbios de frecuencia. How often…?y expresiones de frecuencia.

Vocabulario: Actividades recreativas. Play, do or go?. Expresiones que describen actividades.
Contenidos Procedimentales
ü  Lectura comprensiva: It’s a hard life’.
ü  Hablar de actividades escolares.
ü  Corregir oraciones.
ü  Completar oraciones.
ü  Ordenar letras y formar palabras.
ü  Contestar preguntas relacionadas a un texto.
Contenidos Actitudinales
ü  Desarrollar hábitos de estudio.
ü  Ser responsable en el cumplimiento de las tareas asignadas.
ü  Respetar las producciones linguisticas propias y las de los demás.
ü  Solidaridad para con los demás.
ü  Cuidar materiales propios y de la escuela.


EJE 2
Presente Contínuo en todas sus formas. Presente Simple y Presente Contínuo, Would like + verb. Conectores: and,but, because.

Vocabulario: profesiones. Verbos que describen profesiones. Adjetivos que describen profesiones.
ü  Lectura comprensiva: articulo de revista: ‘An unusual job’.
ü  Describir una profesión usando los conectores and, but, because.

EJE 3
Adjetivos comparativos y superlativos. Adjetivos irregulares. ‘Going to’ future.

Vocabulario: Mi habitación. Tareas de la casa.
ü  Elaborar un cuestionario con respecto a la casa.
ü  Describir una vivienda.
ü  Comparar las viviendas de antes y las de ahora.
ü  Elaborar una maqueta de la casas de sus sueños.





Criterios de evaluación
ü  Los siguientes ítems serán tenidos en cuenta para puntuar al alumno al final de cada trimestre.
ü  Respetar el horario de entrada a clases.
ü  Respetar a compañeros y personal de la escuela.
ü  Comportamiento dentro y fuera del aula.
ü  Uso de vocabulario apropiado.
ü  Asistencia a clases.
ü  Participación en clase.
ü  Traer materiales didácticos para la clase (carpeta o cuaderno, birome de cualquier color, lápiz negro, borrador, lápices de colores, netbook en caso de poseer la misma)
ü  Evaluaciones seriadas.
ü  Prohibido el uso del celular durante el desarrollo de la clase.
Cronograma
Unidad 1   Primer Trimestre
Unidad 2   Segundo Trimestre
Unidad 3   Tercer Trimestre

Bibliografía
&  What’s up? 2 ( unidades 1-2-3 )
:  Páginas web:
Blog de Inglés: englishgrammar-2012.blogspot.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario